Hay días especiales, días en los que nada puede fallar, días en los que todo ha de ser cuidado al detalle. Si estás pensando en uno de estos días, ya sea una boda, comunión o bautizo, el Monasterio de la Santa Espina es el lugar indicado. No en vano, se trata del monumento más visitado de esta preciosa provincia que es Valladolid.
Su entorno natural, inigualable, en las proximidades del embalse del río Bajoz; sus jardines, testigos en clave protagonista del primer encuentro entre el rey Felipe II y su hermano, Juan de Austria; sus claustros, herencia en plenitud del Renacimiento arquitectónico, y fieles acompañantes de la lectura y meditación de sus monjes; sus diferentes estancias, tan acostumbradas a convivir con los reyes y nobles que hicieron grandes la Corona de Castilla y el Reino de España…
Historia y belleza, conviven en una singular armonía que se deja ver a lo largo y ancho del monasterio y donde podrás celebrar y compartir momentos únicos con seres queridos y amigos.
El Monasterio de la Santa Espina goza de magníficos espacios para la celebración de bodas, comuniones o bautizos. Dichos espacios posibilitarán que ese acontecimiento familiar que aguardas en tu agenda sea vivido en su plenitud, y destaque por su originalidad y belleza, convirtiéndose así en un momento inolvidable de tu biografía

CEREMONIAS RELIGIOSAS
Ideal para cualquier ceremonia religiosa que se precie es la iglesia del monasterio. La presencia de la Santa Espina de Cristo, su magnífico conjunto arquitectónico, y su extraordinaria amplitud, que no pone límites a tu celebración, sitúan a la iglesia de la Santa Espina como un lugar insoslayable entre las opciones que los novios pueden plantearse para su boda, o que las familias toman en consideración a la hora de celebrar una comunión o un bautizo.
ESPACIOS EXTERIORES
Y como no hay boda, comunión o bautizo que no vaya seguido de un ágape o comida que celebre como corresponde el acontecimiento, te lo ponemos fácil. Si deseas que la celebración luzca en exteriores, los jardines que rodean el monasterio harán posible que aquella luzca en su máximo esplendor natural. Un esplendor cuyo colorido varía en consonancia con las diferentes estaciones.


ESPACIOS INTERIORES
Si tus preferencias, o la oportunidad del momento, sugieren una celebración en interiores, los dos claustros renacentistas del monasterio, el de hospedería y el reglar, gozan de una gran experiencia en eventos de relevancia. Su luminosidad y disposición facilitan además la creación de múltiples ambientes adecuados para todos los gustos.
ALOJAMIENTO
Otra ventaja del monasterio es que ofrece la posibilidad de alojar a los invitados y asistentes a su evento en el mismo complejo. Para ello, pone a su disposición quince habitaciones dobles. Gracias a este elemento diferencial, se garantiza la tranquilidad de los organizadores y anfitriones, facilitando a sus asistentes un lugar en el que descansar sin la necesidad de tener que recorrer grandes distancias.


COCINA
El monasterio cuenta con un servicio de cocina propio. La calidad de la materia prima, la variedad de posibilidades gastronómicas a la carta, y sobre todo la mano del chef y los cocineros conseguirán que la celebración esté a la altura de anfitriones e invitados.