Hay días especiales, días en los que nada puede fallar, días en los que todo ha de ser cuidado al detalle. Si estás pensando en uno de estos días, ya sea una boda religiosa, comunión o bautizo, el Monasterio de la Santa Espina es el lugar indicado. No en vano, se trata del monumento más visitado de esta preciosa provincia que es Valladolid.

Su entorno natural, inigualable, en las proximidades del embalse del río Bajoz; sus jardines, testigos en clave protagonista del primer encuentro entre el rey Felipe II y su hermano, Juan de Austria; sus claustros, herencia en plenitud del Renacimiento arquitectónico, y fieles acompañantes de la lectura y meditación de sus monjes; sus diferentes estancias, tan acostumbradas a convivir con los reyes y nobles que hicieron grandes la Corona de Castilla y el Reino de España…

Historia y belleza, conviven en una singular armonía que se deja ver a lo largo y ancho del monasterio y donde podrás celebrar y compartir momentos únicos con seres queridos y amigos.

El Monasterio de la Santa Espina goza de magníficos espacios para la celebración de bodas, comuniones o bautizos. Dichos espacios posibilitarán que ese acontecimiento familiar que aguardas en tu agenda sea vivido en su plenitud, y destaque por su originalidad y belleza, convirtiéndose así en un momento inolvidable de tu biografía

CEREMONIAS RELIGIOSAS

Ideal para cualquier ceremonia religiosa que se precie es la iglesia del monasterio. La presencia de la Santa Espina de Cristo, su magnífico conjunto arquitectónico, y su extraordinaria amplitud, que no pone límites a tu celebración, sitúan a la iglesia de la Santa Espina como un lugar insoslayable entre las opciones que los novios pueden plantearse para su boda, o que las familias toman en consideración a la hora de celebrar una comunión o un bautizo.

ESPACIOS EXTERIORES

Y como no hay boda, comunión o bautizo que no vaya seguido de un ágape o comida que celebre como corresponde el acontecimiento, te lo ponemos fácil. Si deseas que la celebración luzca en exteriores, los jardines que rodean el monasterio harán posible que aquella luzca en su máximo esplendor natural. Un esplendor cuyo colorido varía en consonancia con las diferentes estaciones.

ESPACIOS INTERIORES

Si tus preferencias, o la oportunidad del momento, sugieren una celebración en interiores, los dos claustros renacentistas del monasterio, el de hospedería y el reglar, gozan de una gran experiencia en eventos de relevancia. Su luminosidad y disposición facilitan además la creación de múltiples ambientes adecuados para todos los gustos.

ALOJAMIENTO

Otra ventaja del monasterio es que ofrece la posibilidad de alojar a los invitados y asistentes a su evento en el mismo complejo. En las bodas, ponemos a disposición de los novios, sendas habitaciones para los preparativos de última hora. El complejo cuenta con quince habitaciones dobles, puestas a disposición de los organizadores, para familiares y amigos. Gracias a este elemento diferencial, se garantiza la tranquilidad de los anfitriones, facilitando a sus asistentes un lugar en el que descansar sin la necesidad de tener que recorrer grandes distancias.

CATERING

El monasterio cuenta con un servicio de cocina propio. La calidad de la materia prima, la variedad de posibilidades gastronómicas a la carta, y sobre todo la mano del chef y los cocineros conseguirán que la celebración esté a la altura de anfitriones e invitados.

¿Quieres organizar un evento corporativo? ¿realizar la presentación de un producto? ¿celebrar reuniones de empresa o juntas directivas? ¿tal vez un congreso que requiera de un aforo importante de público? o ¿por qué no, realizar una cata de vinos?

Los eventos corporativos constituyen una extraordinaria tarjeta de prestación de cara a tus clientes o empleados de empresa. Si necesitas un espacio para llevar a cabo tus eventos empresariales, el monasterio de la Santa Espina te ofrece una amplia gama de posibilidades y servicios adaptados a la medida de tus necesidades.

El Monasterio de la Santa Espina goza de magníficos espacios para la celebración de eventos corporativos, presentaciones o conferencias.

AUDITORIO

Disponemos de un auditorio con 480 asientos. En él se han realizado relevantes actos institucionales. Cuenta con pantalla gigante, proyector, equipo de microfonía y sonido e iluminación.

SALÓN DEL CÍSTER

El salón del Císter, en la que los antiguos monjes, elaboraban su vino, con capacidad para 150 personas, te ofrece la posibilidad de llevar a cabo tu evento en un marco histórico de gran belleza.

CLAUSTROS HOSPEDERÍA Y REGLAR

Los amplios corredores de los claustros y sus patios te ofrecen un espacio único para celebrar un cóctel o una comida de empresa en un contexto histórico, elegante y sofisticado.

JARDINES EXTERNOS

Si prefieres los espacios exteriores, los jardines del monasterio se prestan como una posibilidad de enorme polivalencia para desarrollar en ellos eventos de una muy variada naturaleza.

COCINA

El monasterio cuenta con un servicio de cocina propio. La calidad de la materia prima, la variedad de posibilidades gastronómicas a la carta, y sobre todo la mano del chef y los cocineros conseguirán que la celebración esté a la altura de anfitriones e invitados.

DESCUBRE TODO LO QUE TE OFRECEMOS